Storefront

Vaya al Contenido

Storefront

Diseño web Julio Palanca
Publicado de Julio P. en Diseño Web · 30 Marzo 2022
Y fue durante la búsqueda en Google cuando salió a relucir Storefront. Lo cierto es que no tardó mucho, todo hay que decirlo. Todas las entradas decían que era un tema desarrollado por el mismo equipo de WooCommerce, y casi todas repetían lo mismo, por lo que yo no voy a ser menos y repito casi textual:

“lo que garantiza el 100% de integración entre ambos y el núcleo de WordPress, que es el core de Automattic, propietario de WooCommerce y Storefront”

No se trataba de un tema espectacular, o eso parecía a primera vista. Más bien de algo práctico y que funcionaba bien. Pero tal y como he visto en tutoriales de los que ya he perdido la pista y blogs del mismo ramo, se puede sacar mucho partido de él y se pueden lograr presentaciones realmente buenas.

De todas maneras, para optimizar una página web se suelen recomendar pocas imágenes y bien elegidas y diseños limpios, sin efectos como galerías de imágenes en movimiento (sliders), efectos de aparición y desaparición de elementos, sombreados, etc. Cuanto más minimalista es el diseño de una web, mejor experiencia de usuario ofreceremos y un código más liviano para una más fácil indexación por parte de Google y los navegadores.

A mí me hizo un papel determinante, pude soslayar una situación difícil y estéticamente fue satisfactorio, todo apañado con varios plugins.


0
reseñas
Regreso al contenido